jueves, octubre 26, 2006

Masbedo

Masbedo es el acrónimo de la pareja de videoartistas italianos formada por Nicolò Massazza y Jacopo Bedogni, que utilizando el lenguaje multimedia investigan en la condición humana, buscando respuestas a la angustia vital, a la desesperación o a la incapacidad de amar.

11:45:03 el delirio de los artistas, que viven en un corredor mental y que tiene miedo de la existencia. La mirada al infinito del artista se mezcla con sus dos obsesiones: la musa como mujer y el dinero, la vida práctica. El texto procede de un escrito de Aldo Nove adaptado por nosotros y la música es original para la obra y no un mero acompañamiento.





Con motivo de la edición del 2006 de Kosmopolis se presenta " Seguir Vivo "en el CCCB,exposición de pequeño formato que recopila los trabajos realizados por Masbedo con la colaboración del escritor francés Michel Houellebecq.

11:22:03 el tiempo necesario para comprender la conciencia de esta confesión. Un texto original, muy duro de Michel Houellebecq, en esa confesión se narra como la estructura es el único recurso para evitar el suicidio. Houellebecq está muy atento y muy lúcido al observar la sociedad contemporánea, la realidad y la vida.




Este conjunto de obras explora las relaciones entre la literatura y las artes visuales, moviéndose en diversos territorios donde se mezclan y fusionan el videoarte, la fotografía, el cine y la instalación.

Soltanto essere la soledad estrangula la comunicación, rompe los sentidos, destruye el ser




La muestra incluye el estreno del cortometraje " La Rivière ", el primer trabajo fílmico de Houellebecq, y también la colaboración especial de Juliette Binoche en el vídeo " Il mondo non è un panorama "

Il mondo no e' un panorama





" La posibilidad de una isla " Michel Houellebecq


«Mi vida, vida mía, mi antiquísima vida
mi primer deseo mal curado
mi primer amor disminuido
has tenido que volver.

He tenido que conocer
lo mejor que hay en la vida,
dos cuerpos que disfrutan de su felicidad
uniéndose y renaciendo sin fin.

En completa dependencia,
comparto el temblor del ser
la vacilación de desaparecer,
el sol que azota el lindero

y el amor, en el que todo es fácil,
donde todo se da al instante;
existe en mitad del tiempo
la posibilidad de una isla.»

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso.
Reconozco que es un tipo de arte que me cuesta entender pero lo encuentro curioso.
Un beso.

Vulcano Lover dijo...

Te tengo olvidado, guapo... Ayer me vi las proyecciones esas..- A mí síq ue me llega mucho este tipo de arte. No los conocía. Gracias por señalarlos... Igual me voy el puente para allá. Ya hablamos.
BEsos

Unknown dijo...

Javier, he aparecido....no dejas de deslumbrarme..., cada vez que leo tus aportes a este blogg es como que encontrara esa parte oculta en mi interior, ese complemento que nos hace ser quien somos, me haces recordar a cuando conocí a este autor por medio de la lectura de "Las Partículas Elementales", M. Houellebecq es grandioso, y tu tambien lo eres.
Con el aprecio de siempre un calido abrazo.
Gracias.
Roberto

Angelandrito dijo...

Soy un seguidor del Video Arte, desde lo hecho en fluxus, hasta Muntadas y nuevas propuestas. de verdad buen Blog.

saludos

senses and nonsenses dijo...

gracias por darnos a conocer a Masbedo y el poema de Houllebecq.
un abrazo fuerte.