dissabte, de setembre 30, 2006

Madredeus

Madredeus grupo portugués formado, en sus orígenes, por Pedro Ayres Magalhâes, Carlos Maria Trindade Fernando Judice, Gabriel Gomes, Francisco Ribeiro, José Peixoto, y la incomparable voz de Teresa Salgueiro.

El nombre del grupo nacerá de una forma extraña al ser su origen popular, ellos ensayaban el Teatro Ibérico al lado del convento de Madredeus, una zona alejada del centro de Lisboa y la gente que iba a los ensayos decía ¿me puedes llevar hasta Madredeus, al concierto? lo cual acabaría derivando en "me llevas a Madredeus", quedándose como nombre del grupo.

Este grupo cambiará el panorama musical Portugués al abandonar el tradicional fado para crear una nueva expresividad en la música Lusa, y la maravillosa voz de Teresa Salgueiro un auténtico prodigio, lleno de fuerza y sensibilidad dará el soporte ideal a composiciones de gran sencillez que nos transportan rápidamente el aire del atlántico.



Silencio



Alfama

7 comentaris:

Luís Galego ha dit...

LA EMOCIÓN DE MIRAR UN BLOG....

Gostei do BLOG e muito de ter referido Madre Deus, grupo português.

Gracias (Obrigado)
http://infinito-pessoal.blogspot.com

pe-jota ha dit...

Gracias a ti por tu visita desde la hermana Portugal
Obrigado

Johnymepeino ha dit...

Pues sí JC, resulta sorprendente que teniendo un panorama musical tan rico como el portugués, aquí las emisoras ni se lo plantea.

Gracias por traernos hoy a Madredeus.

Donkan/Mauro ha dit...

Visitando...buena musica eh!!

Salu2

pe-jota ha dit...

Es una pena que siendo vecinos y perteneciendo a la misma tradición cultural vivamos tan de espaldas. Portugal tiene mucho que ofrecer y por ignorancia nos lo estamos perdiendo.
Gracias por gustaros este grupo, creo que es fantástico.

João Baptista ha dit...

Já gostei mais dos MadreDeus, penso que estão sempre a tocar a mesma musica e necessitam de evoluir, no entanto a voz da Teresa Salgueiro é linda

pe-jota ha dit...

Querido Joao, supongo que la visión desde Portugal es otra, pero aquí aunque te parezca mentira nos llegan tan pocos sonidos desde tu tierra. Tenemos tanto que descubrir