sábado, septiembre 23, 2006

Keith Vaughan

 
Keith Vaughan 
Francis Goodman (1947)
National Portrait Gallery, Londres
 
Keith Vaughan ( 1912-1977 ) Pintor Britànico que desde sus primeras obras, en los años veinte, hasta su dramático final, suicidándose tras su lucha contra el cáncer, siempre ha retratado la figura masculina integrada en la naturaleza. 
 
Su trabajo evolucionará desde una conceptualización de la figura humana hacia una mayor abstracción. Evolución que podemos seguir mediante tres obras significativas de este autor.
 


Head with Raised Arm (1946), representa un torso masculino rodeado de manchas de color azul, observemo que mediante la repetición de formas y de color consigue integrar la figura en el fondo, del que sólo destaca la boca.
 

Ochre Figure (1952), en esta obra realizada con técnica mixta observamos como intencionadamente la figura de carácter eminentemente lineal ve disminuido el volumen de la cabeza, la cual queda reducida a un sketch. 
 

La tercera obra Group of Dinkas (1963) la imagen se ha vuelto más abstracta, utiliza el mínimo de elementos pictóricos para conseguir el efecto de grupo.

Otras Obras





+ Información: 
 
 
 

No hay comentarios: