dissabte, de setembre 23, 2006

Keith Vaughan

Keith Vaughan ( 1912-1977 ) Pintor Británico que desde sus primeras obras en los años veinte hasta su dramático final, suicidandose tras luchar contra el cancer, siempre retrató la figura masculina integrada dentro de la naturaleza.
Su trabajo evolucionará desde una conceptualización de la figura humana hacia una mayor abstracción, evolución que podemos seguir mediante tres obras significativas de esta autor.




Head with Raised Arm, (Cabeza con el brazo levantado) (1948), representa un torso masculino rodeado de manchas de color, observamos que mediante la repetición de formas y de color consigue integrar la figura en el fondo del que sólo destaca la boca y las orejas perfectamente articuladas.





















Ochre Figure( Figura en ocre ) (1952) , en esta obra de técnica mixta observamos como intencionadamente esta figura fibrosa de carácter lineal ve disminuido el volumen de la cabeza, la cual queda reducida a un mero sketch, mientras el resto del cuerpo sigue integrándose en el fondo.














La tercera obra Group of Dinkas (1963) la imagen se ha vuelto más abstracta, utiliza el mínimo de elementos pictóricos para conseguir el efecto del grupo.



Otras Obras





Para saber más : http://www.waterman.co.uk/pages/thumbnails/54.html http://www.modernbritishartists.co.uk/vaughan_index.htm