dissabte, d’agost 19, 2006

George Brecht - Events


En estos momentos y hasta el 12 de Octubre podemos disfrutar del montaje Events de George Brecht , en el MACBA, para entender su forma de expresión nada mejor que el manifiesto firmado conjuntamente con Robert Watts en 1957 "Proyecto en múltiples dimensiones" según ellos "En las artes, nos alcanza un sentimiento general de pérdida de las formas cerradas, estrictas y objetivas en favor de otras más íntimas, azarosas y abiertas, que apuntan a formatos accidentales, eternamente cambiantes y sin límites. En el campo de la música, se ha dirigido al uso de lo que en un tiempo se consideraba ruido; en la pintura y la escultura, a materiales que proceden de la industria y el cesto de los papeles: en la danza, hacia movimientos que no son 'gráciles', aunque proceden de la acción humana. Existe una gradual apertura de las posibilidades de la imaginación, y las personas creativas están abarcando en sus trabajos algo que nunca ha sido considerado arte". Lo que lleva a una creación de carácter afectivo, objetos cotidianos elevados por el artista a formas expresivas y canalizadoras de la cotidianidad como arte, postales, pelotas, sillas, collages hecho de objetos cotidianos y que formen nuestra memoria, en un principio su obra estaba pensada para interactuar, hoy no nos dejan, pero podemos disfrutar pensando que cambiaríamos, una provocación en toda regla a aquellos que creen que el arte es algo bonito para colocar en el salón a juego con la rapacería.
Un aspecto importante de su obra es la musical, visitad este enlace : http://www.uclm.es/artesonoro/Brecht/index.html . ya que en la exposición este aspecto esta ausente.

5 comentaris:

homo-sapiensis ha dit...

Pues a partir de ahora, te voy a considerar mi "tutor"... tengo mucho por aprender de ti ;)

pe-jota ha dit...

Que tonto, yo tutor, si sólo se algunas cosas, tampoco tantas, ahora eso sí, el arte me motiva, pero no creas que no todo, seguro que tu sabes mucho de otras cosa, así que todos aprendemos de todos

homo-sapiensis ha dit...

Lo siento, pero siempre me han dado morbo los tios cultos...jejeje. Un beso Pe-jota!

pe-jota ha dit...

Perverso....

homo-sapiensis ha dit...

jejeje ö